la mayoría de veces vivo en un cuaderno, a veces salgo a dibujar.
quisiera poder hablar y la mayoría de veces no me sale.

martes, 27 de mayo de 2014

dig a pony


Por esta canción conocí a S. O algo así. Digamos que fue un reencuentro.

En realidad nos conocimos una noche en Omegle con dos gustos en común: 4chan y los Bitles. Charlamos hasta altas horas del mediodía como corresponde con todo desconocido y después de pensar y repensar nos pasamos los usuarios de skype y nos despedimos.
Al otro día (o ese día más tarde) entré a un foro en el cual participaba donde discutíamos idioteces en general y sobre música en particular. Uno de los 'pibes' puso como centro de la charla este tema y se armó un hermoso quilombo de interpretaciones varias. Yo me mantenía al margen porque no tenía ganas de pelear ese día pero los observaba atenta.
La mayoría apoyaba la versión de un Lennon diciendo que en realidad eran palabras sueltas que a veces quedaba bien y a veces no. Los otros encontraron el significado a cada una de los versos, algunas interpretaciones más que apretadas. No creo tener que agregar que en ese foro la adulta responsable era yo con 19 años así que las peleas eran más bien frecuentes y poco argumentativas.
En eso estaba cuando un pibe insulta a ambos bandos, los acusa de 'pobres descerebrados' y alega tener LA interpretación de la canción.
Dicha soberbia no pudo llamar más mi atención y comenzamos a discutir sobre quien era el más cuadrado de los dos hasta que nos obligaron a exponer nuestras interpretaciones.
Él dijo que era un poco de ambas, y era cierto. No recuerdo textualmente cómo lo dijo y perdí esos archivos hace un tiempo, pero básicamente 'Lennon tiró palabras sueltas, sí, pero el inconsciente nunca deja de funcionar y por lo tanto hay frases con un sentido definido a las cuales no hace falta más que leerlas para poder saber qué pretenden'.
O algo así, muy parecido y bastante más soberbio. Obvio que se lo hice notar y en parte la bronca era que ese pendejo soberbio tenía un poco de razón pero como siempre le dije, él (y los demás mosqueteros) vive en un jueves racionalista constante.



I dig a pony
Well you can celebrate anything you want
Yes you can celebrate anything you want
Ooh


I do a road hog
Well you can penetrate any place you go
Yes you can penetrate any place you go
I told you so 


All I want is you
Everything has got to be just like you want it to
Because-


I pick a moon dog
Well you can radiate everything you are
Yes you can radiate everything you are
Oh now


I roll a stoney
Well you can imitate everyone you know
Yes you can imitate everyone you know
I told you so 


All I want is you
Everything has got to be just like you want it to
Because-


I feel the wind blow
Well you can indicate everything you see
Yes you can indicate anything you see
Oh now


I load a lorry
Well you can syndicate any boat you row
Yeah you can syndicate any boat you row
I told you so 


All I want is you
Everything has got to be just like you want it to
Because-




A ver, el inconsciente no solo es matemática. ¿No es nosotros? sí, ¿no?
Entonces que en medio de todas esas palabras sueltas que eligen perros de la luna o enrollan piedras no puede ser casualidad que lo único que se quiera es a vos. No es azar, es un grito bien fuerte en medio de ese caos.
Lo único que quiero es a vos.
Todo tiene que ser como vos lo quieras
porque

No hay un por qué, no se necesita. Es claro, está ahí, en el medio de los sinsentidos querer es lo único que viene una y otra vez a nosotros.
Una y otra vez.


Algo así intenté explicarle en un inglés tan o más mediocre que el que esgrimo ahora.
Que baste decir que luego de algunos insultos logramos ponernos de acuerdo y charlar sobre cosas menos sensibles que las interpretaciones de canciones (tema áspero si los hay) y cuando decidimos que podíamos mantenernos en contacto fuera del foro me atraganté con el café cuando ví que era el mismo pibe de la noche anterior en Omegle. Era S.

Desde ese entonces somos amigos virtuales por correspondencia y debo decir que es de los mejores que he tenido y aún hoy en día, casi cuatro años después, seguimos siendo amigos.

Cada tanto recordamos las causalidades de ese día y siempre me pregunta entre risas si ya le entré a algún pony.

jamás le respondo.


2 comentarios:

  1. vive en un jueves racionalista constante, muy bueno
    es verdad que el racionalismo te lleva a un camino muy directo a la soberbia y a empezar a hacerte camino diciendo este es un tarado este otro tal cosa, un horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y a veces se dificulta ser amiga/o de alguien así, pero también esas diferencias nos acercaron de cierta manera :)

      Eliminar